Año 2003
En el acto de presentación de la “macrojornada”, organizada con el patrocinio del Plan Nacional contra la droga, sobre la cultura de las drogas y el botellón.

10 ENE 2003, viernes – Viajo a Burgos y mantengo una conversación con Mª Carmen Rodrigo, secretaria técnica de la federación, quien me pone al corriente de la situación por la que atraviesa aquella federación. Al día siguiente intervengo en una jornada organizada por la Plataforma Cívica en Defensa de la Familia. Conozco al nuevo presidente y a miembros de la junta directiva.

17 ENE 2003, viernes – Acompañado de Juan Pérez Godos, nos presentan AULA. Por la tarde, en la sede, despacho con Juan.

18 ENE 2003, sábado – Por la mañana despacho con Ramiro. Por la tarde, reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Permanente que pueden asistir. Continuamos el domingo por la mañana.

23 ENE 2003, jueves – Por la tarde reunión del comité directivo del Foro de la Familia. Cenamos con Consuelo Rumí, responsable de temas sociales en el PSOE.

24 ENE 2003, viernes – Por la mañana, acompañado de Manuel Gandoy, nos entrevistamos con el Director General José Luis Mira con quien tratamos cuestiones relativas a la subvención del MECD. Nos entrevistamos también con Antonio Lorente, colaborador del Director General Juan Angel España, para hablar sobre la posibilidad de que el MECD financie las visitas de las familias a AULA (IFEMA). Por la tarde, reunión de la Fundación PROFORPA.

Día 25 de enero, en Madrid, “macrojornada” sobre prevención del consumo de alcohol.

Memoria de actividades, año 2003
Interviniendo en el congreso “Educared”, organizado por la Fundación Telefónica, en el cual aprovechó una parte del público, profesionales de la enseñanza, para abuchear a la Ministra de Educación. También el Consejero socialista de educación de Castilla - La Mancha tuvo su momento de gloria haciendo demagogia política en contra del gobierno del PP.

3 FEB 2003, lunes – Por la tarde viajo a Madrid para asistir el día 4 y 5 al seminario organizado por el Consejo Escolar del Estado sobre “Inmigración y educación”.

10 FEB 2003, lunes – Reunión desde las 10,00 hasta las 12,30 de la mañana con la Secretaria General de Educación para tratar sobre el calendario de aplicación de la LOCE y los Reales Decretos. Como con el Padre Jesús Alvarez. Por la tarde trabajo en la sede y a las 19,00 me entrevistan en la COPE.

Al día siguiente, acompañado por Luis Carbonel, a solicitud mía mantenemos las siguientes entrevistas: Gonzalo Robles, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra la droga; Sandra Moneo, Partido Popular; Cristina López, periodista de la COPE; (por la tarde) Amparo Valcarce, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación; Antonio Moreno, Director de Plan ALFA. A las 21,00 regreso a Pamplona.

14 MAR 2003, viernes – Por la mañana reunión de algunos miembros de la comisión permanente con representantes de la federación de Valencia para clarificar aspectos sobre la relación con CONCAPA. Por la tarde reunión de la Comisión Permanente. Al día siguiente. Sábado, reunión del Consejo Confederal.

2 ABR 2003, miércoles – Viajo a Madrid para asistir el día siguiente al congreso de Educared. El viernes, durante toda la mañana, intervengo como presentador y moderador de los ponentes. Por la tarde viajo a Valencia.

5 ABR 2003, sábado Asisto al congreso de CONCAPA Comunidad Valenciana. Por la mañana, me ausento un par de horas para participar en una mesa redonda organizada por el Instituto de Política Familiar de la C.V. Regreso a Pamplona el domingo por la tarde.

13 ABR 2003, domingo – Viajo a Zaragoza para visitar la feria sobre educación que ha promovido el Gobierno de Aragón y en la que CONCAPA Aragón tiene un stand.

25 ABR 2003, viernes – Viajo a Toledo para asistir al I Congreso Regional de la Confederación de Castilla La Mancha que se celebra el sábado, día 26. Intervengo con una ponencia sobre la Ley de Calidad en relación con la familia.

3 MAY 2003, sábado – Reunión de la Comisión Permanente. El domingo, día 4, asisto acompañado de Mercedes, a la celebración presidida por el Santo Padre Juan Pablo II en la plaza de Colón.

7 MAY 2003, miércoles – Viajo a Salamanca para asistir a los encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Ese mismo día ceno con Abilio de Gregorio para preparar la jornada de trabajo que organiza CONCAPA en Valladolid a principios de junio.

El día 8, por la tarde, una vez finalizado el trabajo de los consejos escolares, viajo a Valladolid para ver las residencias donde nos alojaremos en la jornada de trabajo y coordinar algunos aspectos con José Mª López Puertas, el segundo ponente. Me acompaña Roberto.

Memoria de actividades, año 2003
En el colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la presidenta de aquella federación, Juana Teresa Gil. Un viaje muy necesario para resolver el contencioso que existía entre las federaciones de Las Palmas y Tenerife, el cual quedó muy bien encauzado. Finalmente se resolvió antes de dejar la presidencia.

16 MAY 2003, viernes – Por la mañana despacho en la sede con Luis y Ramiro. Por la tarde, reunión de la Comisión Permanente. El sábado por la mañana, reunión del Consejo Confederal.

21 MAY 2003, miércoles – Asisto a una reunión en Pamplona, como Vicepresidente del Foro Español de la Familia, a la que me acompaña el director ejecutivo del Foro, para promover y coordinar el Foro Navarro.

22 MAY 2003, jueves – Viajo a Las Palmas de Gran Canaria. El viernes, por la mañana, asisto a la fiesta del colegio Claret al que pertenece la presidenta de la Federación. Por la tarde me reúno con la junta directiva de la Federación. Asiste también el Presidente de la Federación de Tenerife. Intentamos llegar a un acuerdo para resolver el contencioso entre las tres partes ya que, al momento presente, hay planteada una separación cautelar de CONCAPA por parte de la Federación de Gran Canaria. Se llega al acuerdo de avanzar en la creación de una confederación autonómica además de la incorporación de un representante autonómico en el Consejo Confederal.

27 MAY 2003, martes – Viajo a Madrid para entrevistarme con Monseñor Rouco con el fin de ponerle en antecedentes sobre la modificación de estatutos. Trabajo también en la sede revisando correspondencia.

6 JUN 2003, viernes – Viajo a Valladolid para asistir a la jornada sobre asociacionismo familiar que se desarrollará el sábado, día 7.

El domingo, día 8, por la mañana Asamblea General.

11 JUN 2003, miércoles – En Pamplona me entrevisto con Antonio Peña, presidente de la Plataforma por la Promoción y Defensa de la Familia, miembro también del Foro de la Familia.

13 JUN 2003, viernes Entrevista con Monseñor Asenjo para ponerle al corriente de la situación de CONCAPA, fundamentalmente en relación con la modificación de estatutos. Le solicito formalmente una comparecencia ante el Plenario de la Conferencia Episcopal.

A mediodía como con el director y el secretario general del Foro de la Familia. Intercambiamos puntos de vista sobre el nuevo rumbo que debe tomar el Foro.

14 JUN 2003, sábado – Asisto invitado a una jornada que celebra UFEPA (Confederación del País Vasco) en Loyola.

16 JUN 2003, lunes – Por la tarde viajo a Madrid para asistir el día siguiente a una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. El martes me invita a comer Néstor Ferrera.

20 JUN 2003, viernes – Viajo a Córdoba, invitado por UFAPA, para asistir a una jornada de trabajo.

Memoria de actividades, año 2003
Jornada celebrada en Loyola por UFEPA (Confederación del País Vasco).

24 JUN 2003, martes – De 10 a 12 de la mañana participo en el programa de Luis Herrero (COPE) en un debate sobre la clase de religión. Intervienen Isabel Couso, un representante de una asociación de profesores de religión, otra persona y yo, representando a los padres. Por teléfono, sin entrar en el debate, entrevista a la Ministra y a Carmen Chacón.

25 JUN 2003, miércoles – Por la tarde viajo a Madrid para asistir el día siguiente al pleno del Consejo Escolar del Estado. Se debatirán las enmiendas al informe sobre el estado y situación del Sistema Educativo.

El día 27, viernes, trabajo de despacho en la sede. El sábado, por la mañana, reunión de la Fundación PROFORPA. Regreso a Pamplona por la tarde.

30 JUN 2003, lunes – Por la tarde me entrevistan en la COPE en un programa dedicado al Foro de la Familia.

17 JUL 2003, jueves – Por la tarde, reunión del Comité Directivo del Foro de la Familia.

18 JUL 2003 Me entrevisto con el nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal, el Padre Martínez Camino. Por la noche ceno con Monseñor Cañizares en Toledo.

19 JUL 2003, sábado – Reunión de la Comisión Permanente de CONCAPA.

5 SEP 2003, viernes – Viernes, por la tarde reunión de la Comisión Permanente de CONCAPA. Continuamos el sábado por la mañana.

16 SEP 2003, martes – Entrevista en Pamplona con la presidenta de la federación de La Rioja a quien la acompaña una vocal de su junta directiva.

19 SEP 2003, viernes – Encuentro en Madrid con representantes de la GIAPEC.

25 SEP 2003, jueves – Viajo a Madrid para entrevistarme, por la tarde, con Modesto Romero, Secretario de la Comisión Episcopal de Enseñanza.

26 SEP 2003, viernes – Por la mañana despacho en la sede. Por la tarde reunión de la Comisión Permanente. Al día siguiente reunión del Consejo Confederal.

1 OCT 2003, miércoles – Por la tarde reunión en la sede del PP, convocada por Eugenio Nasarre, a la que asisten los representantes de las organizaciones de la concertada para hacer evaluación y recoger propuestas cara al nuevo curso y a las elecciones generales. Asiste Sandra Moneo. Ceno con Néstor Ferrera. Regreso a Pamplona el día siguiente por la mañana.

Memoria de actividades, año 2003
Recepción en el Ministerio a propósito del Día Europeo de los Padres, promovido por la EPA.

9 OCT 2003, jueves – Por la tarde viajo a Madrid para entrevistarme el día siguiente con los futuros Vicepresidentes. Aprovecho también para despachar diversos asuntos en la sede. Regreso a Pamplona el día 11 por la mañana.

14 OCT 2003, martes – Viajo a Madrid para asistir a las 17:30 a la recepción en el Ministerio a propósito del Día Europeo de los Padres, promovido por la EPA. Hasta esa hora, despacho en la sede.

17 OCT 2003, viernes – Viajo a Valladolid para asistir a la Comisión de Presidentes autonómicos y a la Asamblea General. Regreso a Pamplona el domingo 19.

27 OCT 2003, lunes – Reunión en Pamplona con los Vicepresidentes.

1 NOV 2003, sábado – Día 1 de noviembre, sábado, en Santiago de Compostela, entrevista con Agustín Dosil para tratar sobre las posibilidades de organizar el congreso de CONCAPA en esa ciudad. Me acompaña Manuel Gandoy.

11 NOV 2003, martes – Por la mañana, Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. A última hora de la mañana despacho con D. Jesús (consiliario). Por la tarde, despacho con Roberto. Entrevista con Eduardo Hertfelder, del Foro de la Familia. A las 18:30, recepción en la embajada argentina para difundir la colaboración con la ONG CILSA.

13 NOV 2003, jueves – Viajo a Madrid para asistir al congreso de Educación y Gestión. El día 14, por la tarde intervengo en una mesa redonda. El sábado asisto a la inauguración del congreso Católicos y Vida Pública. El domingo asisto a la Santa misa de este último congreso. Después regreso a Pamplona.

18 NOV 2003, martes – Viajo por la tarde a Barcelona para intervenir en el programa de televisión “El debate de la 2”. Al día siguiente viajo a Madrid. Por la mañana, despacho en la sede. Por la tarde, comparecencia en la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal.

Memoria de actividades, año 2003
Presidiendo la Comisión de Presidentes autonómicos, nunca antes celebrada en la CONCAPA, pero muy importante dado que la representación en el órgano de gobierno viene dada por las federaciones provinciales y no por las confederaciones autonómicas.

20 NOV 2003, jueves – Viajo a Viena para asistir a la asamblea de EPA. Me acompañan Ramiro y Roberto, como futuro representante de CONCAPA en EPA.

28 NOV 2003, viernes – Viajo a Valladolid para asistir por la tarde a la reunión de la Comisión Permanente. Al día siguiente, por la mañana, reunión de la Comisión de Consejeros Escolares. Por la tarde, continúa la reunión de la Comisión Permanente. Regreso a Pamplona a media tarde.

2 DIC 2003, martes – Por la tarde me entrevisto en Sevilla con el nuevo presidente de aquella federación. El día siguiente viajo a Madrid.

3 DIC 2003, miércoles – Por la tarde, trato con José Manuel varias cuestiones relacionadas con su vicepresidencia.

4 DIC 2003, jueves – Por la mañana recibo a representantes de la ONG argentina CILSA. Después despacho diversos asuntos. A mediodía asisto a una comida ofrecida por la ministra a toda la comunidad educativa, en la que pretende hacer un balance de su gestión.

12 DIC 2003, viernes – Por la tarde, despacho en la sede hasta las 20:30. A esa hora, reunión con CEAPA en la sede sobre cuestiones relacionadas con la orden de subvenciones. A resaltar el absoluto pavor a que la representatividad se lleve a cabo por número de socios y no de asociaciones.

13 DIC 2003, sábado – Por la mañana reunión de la junta de patronos de la Fundación PROFORPA para aprobar los nuevos estatutos. Por la tarde, reunión de la junta directiva del Foro de la Familia. Por la noche, ceno con Guillermo Bustamante, presidente de UNIAPA. Regreso a Pamplona el domingo por la mañana.

17 DIC 2003, miércoles – Me entrevisto con D. Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

19 DIC 2003, viernes – Por la tarde reunión de la Comisión Permanente de CONCAPA. El día siguiente, sábado por la mañana, reunión del Consejo Confederal.

 He leído y acepto la Política de Protección de Datos
 Quiero recibir notificaciones de comentarios a este artículo

  Sé el primero en comentar